Para ser una característica tan simple, el modo oscuro realmente divide las masas. A algunos les encanta el tema blanco que ofrece por defecto, mientras que otros (los vemos en los comentarios) cuestionan habitualmente que aún no se haya habilitado el modo oscuro en muchas aplicaciones. Si perteneces a este último grupo y eres un usuario habitual de WhatsApp, es hora de emocionarte, porque la popular aplicación de mensajería de Facebook finalmente está lanzando su implementación del tema oscuro.

Gracias a WABetaInfo, sabemos que los usuarios de WhatsApp que pertenecen al Programa Beta de Google Play de la aplicación están comenzando a ver el nuevo Dark Theme dentro de la versión 2.20.13. Aunque el Programa actualmente no acepta nuevas suscripciones, los usuarios pueden descargar el APK por separado para habilitar la opción Tema oscuro. Una vez instalado, debemos ir a Configuración → Chats  → Tema, y elegir nuestro tema.

Actualmente hay cuatro opciones disponibles. El “tema Claro” es el tema por defecto que vimos desde siempre, mientras que el “tema Oscuro” permite cambiarlo permanentemente al nuevo tema oscuro. El “predeterminado del sistema” imita el tema de todo el sistema establecido en los teléfonos Android Q y cambia entre claro y oscuro según lo indique el SO. La última opción, “Se estableció por el ahorro de batería”, puede cambiar el tema según la configuración de la batería.

De las tres grandes aplicaciones independientes de Facebook, Whatsapp es la última en recibir el modo oscuro. Messenger fue el primero en habilitarlo a principios de 2019, con Instagram siguiendo el ejemplo en octubre. Aunque actualmente está limitado a las versiones beta de la aplicación de Android, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que llegue a un lanzamiento público, y presumiblemente también llegue a iOS 13.

¿Estás ansioso por probar el nuevo modo oscuro de Whatsapp?

 

Fuente: Engadget

Fuente: HD Tecnologia