Toyota ha presentado el nuevo Mirai, la segunda generación de su coche alimentado por hidrógeno. El fabricante japonés cree mucho en esta tecnología y en este nuevo modelo ha incorporado toda la experiencia adquirida con la primera generación del Mirai para ofrecer una experiencia de conducción del más alto nivel.

El Mirai es un proyecto muy cuidado por Toyota para mostrar a todo el mundo que es posible hacer un coche sostenible con tecnología de pila de combustible.

La segunda generación del Toyota Mirai es completamente nueva. Los ingenieros de la compañía japonesa han revisado completamente la primera generación para crear, como explica Yoshikazu Tanaka de Toyota, un coche que los clientes querrán conducir y un coche que tiene un diseño atractivo y un rendimiento dinámico que agradará al conductor.

El nuevo Toyota Mirai fue desarrollado a partir de la plataforma TNGA que proporciona una agilidad superior, capacidad de respuesta y libertad de diseño.

El diseño exterior se caracteriza por sus líneas elegantes. Destacan las hermosas llantas de 20″ con llantas de aleación. También son nuevos los interiores que han sido diseñados para ofrecer un espacio amplio y acogedor. El número de plazas disponibles ha aumentado a 5. El centro de gravedad del salpicadero es la gran pantalla del sistema de entretenimiento de 12,3″, flanqueada por un salpicadero totalmente digital. En el túnel central hay varios controles para la gestión del coche.

Toyota ha trabajado duro en la eficiencia general del coche, mejorando la autonomía hasta en un 30%, llegando a los 500 km. Esto se ha logrado mediante la mejora del sistema de celdas de combustible y el uso de tanques de hidrógeno más grandes. Ahora hay 3 tanques y es posible almacenar 1 kg más de hidrógeno.

Se ha mejorado el tren motriz, que ahora responde mejor a los controles del conductor. Tracción trasera. Sus dimensiones son 4.975 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.920 mm.

El nuevo Toyota Mirai estará disponible a finales de 2020 en Japón, América del Norte y Europa. Aún no se conoce su precio.

Un proyecto muy interesante con mucha tecnología incorporada. Su gran handicap y la de todos los coches de hidrógeno, las pocas estaciones de servicio.

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