Como parte del AMA de Valve en Reddit sobre Half-Life: Alyx, el desarrollador respondió una serie de preguntas sobre las distintas opciones de accesibilidad que los jugadores pueden esperar del juego.

Valve reveló que el desarrollo de las características de locomoción y comodidad del juego ya está completo, confirmando que habrá una modalidad para jugar sentado y otra para zurdos.

Del mismo modo, las características de accesibilidad se encuentran en un estado similar, pero el trabajo continúa para otros sectores, como el soporte para poder jugar con una sola ano.

“Hablaremos y mostraremos más de nuestras diversas opciones de locomoción en los próximos videos”, prometió Valve.

Half-Life: Alyx Announcement Trailer

Valve también mencionó cómo algunos de los enemigos más horribles de Half-Life pueden afectar la comodidad de los jugadores. Los headcrabs, por ejemplo, son un problema mucho mayor en realidad virtual porque atacan la cabeza del jugador, es decir, nos saltan a la cara y eso puede causar incomodidad en muchos usuarios.

“Si estoy probando el juego, y estoy en un área donde sé que hay una de esas cosas, me quitaré las gafas y las mantendré fuera de mi cara mientras intento navegar en la pantalla 2D del monitor, para disminuir el impacto del encuentro con el headcrab”, reveló Tristan Reidford.

Reidford agregó sin embargo, que eso no ha representado un motivo de queja recurrente por parte de los testers, y que todo el tiempo que Valve ha estado trabajando en Alyx hizo que se abordaran estas situaciones para hacerlas más accesibles.

“El horror es parte de la franquicia, y gracias a las pruebas que se han hecho, sentimos que ya sabemos dónde trazar esa línea”.

Half-Life: Alyx saldrá en marzo y Valve se muestra muy seguro de que no habrán retrasos.

¿Qué opinas de la iniciativa de Valve de tomar en cuenta la comodidad de los jugadores?

 

Fuente: VG247

Fuente: HD Tecnologia