----------------------------------------------------------------------------------------------------

El gigante multimedia Tencent anunció que está buscando adquirir Funcom, conocido en años recientes por el juego de supervivencia multijugador Conan Exiles. El estudio está trabajando actualmente en un juego de mundo abierto de la saga Dune.

Tencent ya es propietario parcial de Funcon, teniendo por los momentos alrededor del 29% de las acciones de la compañía. Según una declaración publicada por el estudio, el CEO de Funcom, Rui Casais, está entusiasmado con las intenciones de Tencent de comenzar el proceso de adquisición completa.

“Hasta ahora hemos mantenido una gran relación con Tencent como nuestro accionista mayoritario, y estamos muy emocionados con esta oportunidad”, dijo Casais. “Continuaremos desarrollando grandes títulos que jugarán personas de todo el mundo, y creemos que el soporte de Tencent llevará a Funcom al siguiente nivel.”

Tencent tiene la intención de hacer su oferta en febrero, y anunció que incluso en el caso de una adquisición completa, no habrá cambios en el personal o la administración, mientras que los proyectos actuales se mantendrán en el futuro previsible.

“Estamos impresionados por las fortalezas de Funcom como desarrollador de juegos multijugador de mundo abierto, acción y supervivencia”, dijo el vicepresidente senior de Tencent, Steven Ma. “Nos complace profundizar nuestra relación con Funcom y esperamos colaborar con ellos para ofrecer experiencias de juego más emocionantes y divertidas a los fanáticos de todo el mundo”.

El editor ya anunció planes para expandir el alcance de Dune, así que podemos esperar algunos cambios si el acuerdo se concreta.

¿Qué opinas de la eventual adquisición de Funcom por parte de Tencent?

 


Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia