Una de las mayores polémicas en materia de videojuegos que tuvo lugar en 2019 fue caundo el Gran Maestro de Hearthstone, Cung “Blitzchung” Ng Wai, fue suspendido de la competencia profesional durante un año y despojado de sus ganancias, por gritar “Liberen Hong Kong, la revolución de nuestra era” durante una entrevista posterior a un partido. Finalmente, la suspensión se redujo a sólo 6 meses, y no le fueron incautadas las ganancias, pero fue todo un escándalo que dejó peor parado a Blizzard que al propio Blitzchung.

En una nueva entrevista con People Make Games, Blitzchung dijo que su llamado a la libertad no fue planeado, sino más bien una reacción momentánea a las continuas protestas callejeras en la ciudad contra las políticas chinas.

“Ese día fue un fin de semana. Y nuestras protestas, nuestras principales protestas, usualmente solo duran el fin de semana”, explicó. “Cuando tanta gente protesta y yo solo me siento allí, jugando mis torneos, me siento un poco mal y quiero hacer algo“.

“Jugar es solo una parte de mi vida, pero quiero vivir aquí [en Hong Kong] por el resto de mi vida. Realmente amo este lugar. Quiero decir, hay algo más importante que mi carrera”.

Meeting Blitzchung, the Hearthstone pro banned for his politics

Blitzchung reveló que se retiró un semestre de la universidad por el estrés que le generó toda la situación, ya que no podía concentrarse en sus estudios. Estaba más preocupado por los dos casters que fueron suspendidos junto con él y cuyos castigos no fueron reducidos por Blizzard que por el mismo, y viajó a Taiwan para reunirse y hablar con ellos, lo que le devolvió un poco de tranquilidad. “Me sentí mejor luego de hablar con ellos”, afirmó.

A pesar de su decepción por la forma en que se manejó el asunto, dice que la decisión de Blizzard de reducir su penalización fue “bastante justa”, pero “estaría más feliz si cambiaran la decisión sobre los dos casters”. Blitzchung dijo que puede entender por qué Blizzard actuó así, e hizo una analogía muy interesante al comparar el estudio con la ciudad. “Para mí, Blizzard es como Hong Kong en este momento”, dijo. “Tal vez está empeorando. ¿Pero lo odio? No, no lo odio”.

Pese a su suspensión, el jugador no se arrepiente de sus acciones. “Incluso si tuviera la oportunidad de volver atrás, lo haría de nuevo, dijo. “Porque es algo que hay que hacer. Tengo que hacerlo”.

Es una excelente entrevista, y merece ser vista en su totalidad: a pesar de la impulsividad del acto que inició sus problemas, Blitzchung se muestra reflexivo, bien hablado y apasionado por el futuro de Hong Kong. Está listo para regresar a la competencia de Hearthstone en abril, como nuevo miembro de Tempo Storm.

¿Qué opinas de la decisión de Blizzard? ¿Estuvo justificada la suspensión de Blitzchung?

 

Fuente: PCGamer



Fuente: HD Tecnologia