El 17 de enero, Donald Trump publicó un vídeo en Twitter que mostraba pequeños fragmentos de noticias, como prueba de “¡Promesas cumplidas!”. Sin embargo, a medida que el vídeo circulaba por las redes, los espectadores familiarizados con la escena competitiva de League of Legends comenzaron a notar que la música de fondo les resultaba familiar. Rod “Slasher” Breslau, legendario jugador de Quake, ahora convertido en consultor de deportes electrónicos, fue uno de los primeros en notar la extraña ocurrencia.

Petición de reclamo

No pasó mucho tiempo para que los fanáticos se dieran cuenta dónde habían escuchado el mencionado ritmo orquestal. La canción es “The Throw Down” del popular compositor Gregg Lehrman, y fue utilizada para el Campeonato Mundial de League of Legends 2017 durante la fase Champion Select. La canción ya es icónica para la comunidad de LoL.

Como resultado, muchos fanáticos tuvieron una reacción similar a Breslau, pidiendo a Riot que emitiera un reclamo de derechos de autor en el video por usar la música del juego.  Como el presidente no ha sido ajeno a las quejas de algunos artistas, reclamándole el uso de música no autorizada, muchos fanáticos pensaron que se trataba de un caso similar, un ejemplo más de la campaña robando una composición original para uso político.

“Una realidad de producción”

En las horas posteriores al lanzamiento del tweet, quedó claro que la pista en cuestión no pertenecía a Riot Games a pesar de su popularidad dentro de la escena competitiva del juego. El productor de radiodifusión para LEC, John Daniel “Riot Triaged” Depa, tuiteó para asegurar a los fanáticos preocupados que la pista no era de Riot.

Depa se refirió a la experiencia de escuchar la canción en otros lugares como “surrealista a veces, pero una realidad de producción”. Si bien aún no se ha confirmado si el uso de la música de Lehrman ha sido autorizado, los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que las composiciones de Riot permanecen en manos legítimas.

¿Pudiste reconocer la canción en el vídeo?

 

Fuente: Dailyesports



Fuente: HD Tecnologia