GM prueba su primer vehículo 100% autónomo y eléctrico en San Francisco: el Cruise Origin. No es un concepto, el vehículo fue fabricado en Warren, Michigan, por sus propios ingenieros, junto con los de su propietario mayoritario, General Motors, y de Honda, con la que también está asociada. Dicen que no es algo que se compra, sino una experiencia que se comparte.

El nuevo vehículo es el siguiente paso en el plan establecido por el CEO de Cruise, Dan Ammann. Es la culminación de un esfuerzo de cuatro años que usa San Francisco como punto de partida bajo la rúbrica: si los coches autónomos pueden llegar aquí, pueden llegar a cualquier lugar.

El vehículo ya presentado en sociedad está muy lejos de los Chevy Bolts que han formado su flota hasta ahora. Como una cápsula con asientos contrapuestos, hay mucho espacio para los pasajeros. Las puertas se deslizan hacia atrás en lugar de salir hacia afuera. Una vez fabricado en serie, Ammann dice que será relativamente barato de producir – cerca de la mitad del coste de un SUV eléctrico hoy en día.

Con más de un millón de millas recorriendo las calles de San Francisco hasta la fecha, se dice que los actuales vehículos de Cruise son bastante capaces de manejar esta ciudad. Aunque no dicen que el Origin esté listo para comenzar a transportar pasajeros ahora, pero cuando entre en producción, estará listo. Y aunque no han dicho cuándo, exactamente, comenzará la producción, anunciarán en los próximos días donde se fabricará.

Una de las ventajas que dicen tendrá es el ahorro de costes. Según Ammann, los viajeros pueden ahorrar 5.000 dólares al año en sus gastos de transporte actuales. Tiene que ser barato si quieren atraer a los pasajeros necesarios para marcar la diferencia desatascando las calles y limpiando el aire.

Mientras esperaremos más detalles sobre esos costes, fechas de despliegue, especificaciones técnicas y cómo planean manejar los cobros del servicio.

Más información: www.getcruise.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios