----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dar a conocer la situación actual y las necesidades que afrontan los cuerpos de bomberos en el Meta y así optimizar su funcionamiento, entre los temas que abordaron los 24 comandantes de estos organismos de socorro legalmente constituidos en reunión este jueves con funcionarios del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

 

Víctor Bravo, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento; Wilson López Bogotá, director para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Meta y la asesora de Despacho, Patricia Baquero, participaron de este encuentro y los invitaron a trabajar unidos, para obtener mejores resultados.

 

Por su parte, el Director para la Gestión del Riesgo del Meta, señaló que con los bomberos solo se tiene gratitud por la labor que prestan de buena voluntad, y reconoció que se debe fortalecer esta red para darle respuesta a la población en el momento que más lo necesiten.

 

Como conclusión se anunció que se constituirá una mesa operativa con Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil para coordinar la aplicación del plan departamental y así lograr su fortalecimiento.