Intel Corporation informó sus resultados financieros del cuarto trimestre, así como el balance completo del año 2019. La compañía también anunció que su junta directiva aprobó un aumento del dividendo en efectivo del 5% a U$S 1.32 por acción sobre una base anual. Además, declaró un dividendo trimestral de U$S 0.33 por acción sobre las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el 1 de marzo a los accionistas registrados hasta el 7 de febrero.

“En 2019, ganamos participación en un mercado direccionable expandido, que exige más rendimiento para procesar, mover y almacenar datos”, dijo Bob Swan, CEO de Intel. “Un año después de nuestro plan financiero a largo plazo, superamos nuestros ingresos y expectativas de EPS. Mirando hacia adelante, estamos invirtiendo para ganar las inflexiones tecnológicas del futuro, desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y aumentar la rentabilidad de los accionistas”.

Cifras Récord

La División de Negocios Centrados en Datos logró ingresos récord en el cuarto trimestre, liderados por los ingresos del Grupo de Centros de Datos (DCG). Estos ingresos tuvieron un incremento año a año del 19% en el cuarto trimestre, impulsado por la sólida demanda de clientes proveedores de servicios en la nube, en conjunto con la fuerte demanda de los procesadores de alto rendimiento Xeon Scalable de segunda generación. Intel adquirió Habana Labs en el cuarto trimestre, fortaleciendo su cartera de inteligencia artificial para el centro de datos.

Los ingresos de Internet of Things Group (IOTG) aumentaron 13% debido a la fortaleza en el comercio minorista y el transporte. Mobileye, logró ingresos récord de un 31% interanual con la adopción creciente de ADAS. En el negocio de memorias (NSG) se creció un 10% interanual, con el continuo aunque pequeño crecimiento de NAND e Intel Optane. Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre del PSG, disminuyeron un 17% con respecto al año anterior.

En el cuarto trimestre, el negocio centrado en las PCs (CCG) aumentó un 2% mayormente en las ventas de módem y en el volumen de plataformas de escritorio. Los principales fabricantes de PC, introdujeron 44 sistemas con los nuevos procesadores Intel Core de décima generación de 10 nm (conocidos como “Ice Lake”) lo cual también aportó a las ganancias.

¿Crees que las cifras serían superiores sin la competencia que ha plantado AMD con sus procesadores Ryzen?

 

Fuente: Techpowerup

Fuente: HD Tecnologia