----------------------------------------------------------------------------------------------------

Vigilar el cumplimiento del Plan de Manejo de Tráfico, revisar la instalación de la señalación de desvíos, comprobar los pasos seguros para peatones y verificar los giros adecuados hacia el sector de Montecarlo, así como realizar campañas de sensibilización con conductores de transporte público, serán algunas de las medidas que se llevarán a cabo para mejorar la movilidad de la vía a Acacías.

Las decisiones se dan tras una visita técnica que realizó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, junto a los miembros de la dependencia en este corredor vial, donde actualmente se están ejecutando obras de ampliación a doble calzada.

Igualmente, se está evaluando la posibilidad de otorgar permisos para que el contratista pueda efectuar trabajos nocturnos sin incomodar a la ciudadanía.

Para vigilar el Plan de Manejo de Tráfico, se desarrollarán visitas oculares con el objetivo de certificar que la señalización de desvíos les brinde seguridad en el tránsito a los ciudadanos, sobre todo en los giros hacia los sectores de Catumare, La Rochela, Montecarlo y San Jorge, entre otros.

“Por ejemplo, el próximo mes la calzada sentido parque Fundadores-Acacías quedará canalizada temporalmente para el tránsito en los dos sentidos mientras culminan trabajos en la otra calzada, por eso estaremos atentos, pues es indispensable certificar que los ciudadanos tengan todas las herramientas informativas de señalización para que circulen seguros por esta vía”, indicó el secretario de Movilidad.

Agregó que, en cuanto al transporte público colectivo, se llevarán a cabo jornadas de sensibilización con los conductores para motivarlos a que realicen las paradas en los puntos establecidos como paraderos, con el fin de que contribuyan a mejorar la movilidad en esta vía.