El líder de la oposición en el parlamento español, Pablo Casado, pidió “cese inmediato” del ministro José Luis Ábalos por haberse reunido en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“José Luis Ábalos lleva mintiendo a los españoles desde hace dos días, hoy hemos conocido la sexta versión, la sexta mentira, y aún no sabemos lo que pasó exactamente en Barajas”, señaló Casado, que también es presidente del formación conservadora Partido Popular (PP).

En ese sentido, lamentó que “primero era que no sabía que estaba la vicepresidenta, segundo que fue a recibir a un amigo, tercero que en el fondo fue a notificar que no podía desembarcar, luego que en el fondo lo que vino a hacer fue a evitar un incidente diplomático”.

Además, ha reclamado al presidente Sánchez que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones de lo que pasó en las instalaciones aeroportuarias y advirtió que, de no hacerlo, lanzará “una iniciativa” para que se investigue.

“Si el señor Sánchez no da ninguna explicación lanzaremos una iniciativa para que se investigue en el parlamento nacional o incluso a nivel comunitario (de la Unión Europea), ya que se estaría infringiendo algo gravísimo, ya que es una persona que no puede entrar en territorio europeo por haber cometido crímenes contra sus propios compatriotas”, subrayó el dirigente de derechas.

Delcy Rodríguez tiene prohibida la entrada a territorio europeo después de que la Unión Europea aprobara una serie de medidas contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

El líder del PP se reunió este sábado con Juan Guaidó para mostrarle todo su «apoyo» en las acciones que están llevando a cabo para acabar con el gobierno en disputa de Maduro y celebrar unas «elecciones libres y justas».

Pablo Casado lamentó que el presidente español no recibiera personalmente a Juan Guaidó, al igual que lo han hecho otros presidentes europeos como el francés Emmanuel Macron o Boris Johnson.

“Pensamos que no ha estado a la altura de otros países como Reino Unido, Francia, como Alemania, como Estados Unidos, que están liderando ese esfuerzo para que la dictadura de Maduro deje de cometer crímenes contra la humanidad”, indicó el líder de la oposición.

En esa línea de reproches, avisó que “Pedro Sánchez no está haciendo lo que debe como presidente de España y nosotros sí”.

La formación política del Partido Popular se ha movilizado en los últimos días para recibir a Juan Guaidó en la capital española. El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también del PP le entregará este sábado las llaves de la ciudad, la máxima distinción.

Con la colaboración de Antoni Belchi.