Timbres inalámbricos sin pilas

Sin duda alguna, los timbres son artículos indispensables en cada hogar y a veces nos pasan desapercibidos. 

La tecnología hoy en día ha permitido numerosas opciones para cada necesidad y por ello los timbres inalámbricos han llegado al mercado para facilitar su instalación y ofrecer la mayor comodidad posible dentro del hogar. 

¿Cómo funcionan los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos usan tecnología de radiofrecuencia para emitir señales entre el emisor, el botón; y el receptor, la caja encargada de emitir el sonido. El alcance de los timbres inalámbricos, entre el pulsador y el receptor, varía entre las diferentes marcas que se encuentran en el mercado. El alcance usualmente oscila entre los 75 y 100 m de distancia, algunos llegan a alcanzar hasta los 200 metros, siempre dependiendo de la cantidad de paredes en el lugar.

¿Cómo se instalan?

Para su instalación solo se necesita instalar la placa de montaje, donde se ubica la caja del botón o pulsador, la cual se atornilla a la pared para su fijación, recordando colocar antes las baterías necesarias para su funcionamiento. Por otro lado, está el receptor, o la caja que emite el sonido, al cual se colocan otras baterías y se instala dentro del hogar en un lugar céntrico.

Las baterías de los timbres inalámbricos se deben cambiar periódicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Si estos empiezan a presentar fallos como: sonido bajo, intermitente o sin sonido completamente, es el momento indicado de hacerle un cambio de baterías por otras completamente nuevas. Esto aumenta los costes de mantenimiento y generan un residuo, las pilas, difícil de reciclar y muy contaminante

¿El timbre inalámbrico ideal? Sí existe.

La tecnología ha permitido que todos los artículos del hogar se ajusten a la exigencias y necesidades de las personas que los utilizan, y en materia de timbres no hay excepción.

Los timbres inalámbricos han simplificado la instalación sin cables, permitiendo mayor comodidad y convirtiéndose en un elemento decorativo no invasivo. Sin embargo, un punto en contra para esta tecnología es el uso de pilas desechables y la constante necesidad de cambiarlas. Siendo estas baterías altamente contaminantes y tóxicas, por lo que no solo perjudican al planeta, sino a cada miembro de la familia.

Por ello, ha salido al mercado la opción ideal para las personas que buscan ser amigables con el planeta y al mismo tiempo no dejan de lado la facilidad de anunciamiento de los invitados a su hogar. Este es el timbre inalámbrico CariSmart.

Sin baterías.

CariSmart es el primer timbre inalámbrico que no necesita pilas para su correcto funcionamiento. El receptor se enchufa a la red eléctrica y el pulsador se autoalimenta solo por inducción electromagnética. Esto lo hace una opción ecológica y económica a largo plazo, debido a que el consumo de corriente no es demasiado y así se lograr evitar el consumo y desecho masivo de baterías que son nocivas para el medio ambiente.

Para interiores y exteriores.

CariSmart es completamente flexible con respecto a las necedades de cada hogar. Funciona perfectamente para interiores o espacios cubiertos si así se desea. Por el contrario, si se quiere instalar en espacios externos y sin ninguna protección es completamente ideal, debido a su estanqueidad IPx7, la cual lo hace completamente a prueba de agua y diversas condiciones medioambientales. 

Esta característica lo hace un timbre ideal contra salpicaduras de agua, fuertes tormentas, hasta la inmersión total.

Fácil de instalar.

El timbre inalámbrico CariSmart ofrece dos (2) kits de instalación, en los cuales se puede elegir entre la fijación por tornillos o por adhesivo 3m ultra resistente, haciendo más flexible su instalación. No requiere de cables y tiene un alcance de hasta 100 metros sin obstáculos. Si el hogar posee muchos muros o paredes el rango de alcance se irá disminuyendo. En una distribución promedio, el alcance de CariSmart puede ser de 30 metros en adelante. 

Además, el timbre CariSmart viene pre-configurado, lo cual hace que su instalación sea más fácil y rápida. Solo se necesita situar el pulsador en el lugar deseado y verificar la transmisión de señal, seguidamente se debe enchufar el receptor a la red eléctrica y listo, CariSmart estará activo para funcionar.

Personalizable.

Luego de su instalación, el timbre CariSmart está listo para personalizar su sonido. Este ofrece 25 melodías diferentes y 4 niveles de volumen, que varían entre alto, medio, bajo y silencioso. En el modo “Silencio” se activa un LED luminoso, el cual se enciende cada vez que se presione el pulsador. Este modo no solo evita incomodidades en horarios no deseados, sino que también lo hace ideal para personas con deficiencias auditivas. 

Sin duda alguna CariSmart es un timbre inalámbrico que reúne todas las características necesarias para ser un artículo ideal. Es ecológico, versátil, económico y fácil de adquirir e instalar.

Compras y más detalles sobre CariSmart.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios