Medios de comunicación estadounidenses reportan la muerte del famoso exjugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

La información primero fue publicada por el portal TMZ. Calabasas queda a unas 40 millas (65 km) al noroeste de Los Ángeles.

“Es con gran tristeza que sabemos de la muerte de Kobe Bryant y cuatro otras personas en un accidente de helicóptero en Calabasas”, confirmó la ciudad en su cuenta de Twitter.

El accidente sucedió a las 10:00 a.m., hora local. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) Identificó el helicóptero como un Sikorsky S-76, era conocido que exjugador usaba este tipo de transporte.

En un comunicado, FAA informó que dijo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente.

Bryant, de 41 años, ganó cinco títulos de la NBA con Lakers de Los Angeles. Tenía cuatro hijos con su esposa, Vanessa.

La oficina de alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti envió una declaración donde lamenta la muerte de Kobe:

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes. Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y mantengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable «, escribió el alcalde Garcetti.

Celebridades han lamentado el fallecimiento de la estrella de baloncesto en las redes sociales.