A raíz de las problemáticas que afronta el sector educativo del municipio, una Comisión Accidental conformada por los concejales Jhon Fredy González Ossa, Felipe Carreño Sánchez y Willyam Hernández Villalba, se encargará de conocer de primera mano las razones que motivaron a la Alcaldía de Villavicencio, a solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional, el aplazamiento del inicio de clases en los colegios oficiales.

Willyam Hernández Villalba, concejal del partido Alianza Verde, indicó que una de las primeras tareas de la Comisión, será adelantar una reunión con la secretaría de Educación del municipio, para indagar sobre el estado en el que se encuentra el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el proceso concerniente al servicio de transporte escolar.

“Sabemos que todos los padres de familia ya estaban preparados para el inicio de clases la próxima semana y ahora, se prevé un aplazamiento del ciclo escolar. Queremos saber, si está situación va a corto, mediano o largo plazo (…) independiente de las circunstancias se le debe dar pronta solución”, añadió Hernández Villalba.

Igualmente dijo que el Concejo de Villavicencio, aparte de hacer una veeduría ciudadana en cada uno de los procesos, busca ser parte activa en las soluciones que enfrenta la administración municipal en todos los campos.