Han pasado 10 años desde que Steve Jobs, ex CEO de Apple, presentó el primer iPad al mundo. Fue presentado en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco. El iPad fue el último producto importante de Steve Jobs antes de su fallecimiento en 2011.

Según Jobs, faltaba un producto entre un teléfonos inteligentes y las computadoras, que pudiera hacer algunas tareas, sin suplantar a ninguno de los otros dos. Fue entonces cuando se introdujo el iPad y se refirió a él como un “dispositivo mágico y revolucionario”. Es ideal para navegar por la web, manejar correos electrónicos, libros electrónicos y mucho más.

El primer iPad tenia una pantalla de 9.7 pulgadas, un procesador de un solo núcleo: Apple A4, hasta 64 GB de almacenamiento, 256 MB de RAM y 10 horas de duración de la batería. Además, estaba equipado con Bluetooth 2.1, un conector para la base de 30 pines y un conector para auriculares que ya no existe.

“El iPad tiene nuestra tecnología más avanzada, todo en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. El iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una manera mucho más íntima, intuitiva y divertida“

Había dos variantes del primer iPad: WiFi y otra con conectividad 3G. El primero tenía un precio de $ 499 dolares y el último estaba algo de $ 629 dolares en los Estados Unidos.

El iPad se comparó con las computadoras y Apple declaró que era más liviano y delgado que cualquier computadora portátil en el mercado en ese momento. Fue lanzado el 3 de abril y la compañía anunció que vendió 300,000 unidades el primer día.

Hoy en dia, el primer iPad definitivamente es un dispositivo importante que llena el vacío entre un teléfono inteligente y una computadora portátil. Ahora, 10 años después, es mucho más fino y más poderoso que nunca.

Fuente: HD Tecnologia