Según una reciente encuesta de la GDC 2020, la mayoría de desarrolladores no está de acuerdo con los términos de división de ganancias de Steam.

A menos que su juego gane millones de dólares, Steam retiene el 30% de todos los ingresos por ventas de todo lo que se vende en la plataforma y los desarrolladores obtienen el 70%. Este número se reduce aún más cuando los editores están involucrados.

Según la última encuesta de GDC State of the Industry , la mayoría de los desarrolladores piensan que el recorte del 30% de Steam es bastante arcaico. Aproximadamente el 25% de los encuestados, es decir, alrededor de 1000 desarrolladores, piensan que la división de ingresos de Steam debería ser de 85/15. Esta es la misma división que ofrece la Epic Games Store.

Un 21% va mas allá, y dice que Valve debería llevarse a casa solo el 10% de los ingresos. Solo el 6% piensa que la división actual de ingresos de Steam es justa. Estas cifras se asemejan a las arrojadas por la encuesta del año pasado.

Steam sigue siendo la tienda donde los desarrolladores de juegos ganan la mayor parte de su dinero. El 34% de los encuestados, o aproximadamente 1.360 personas, dicen que han obtenido más del 75% de sus ingresos por ventas en Steam. Dado esto, es fácil ver por qué querrían un mayor porcentaje.

¿Te parece justa la comisión que impone actualmente Steam a los desarrolladores?

 

Fuente: Tweaktown

Fuente: HD Tecnologia