----------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de su polémico lanzamiento, finalmente pudimos poner nuestras manos sobre una Radeon RX 5500 XT y probar su rendimiento. En este caso hablaremos de la versión Pulse 8GB de Sapphire, controversial por su relación costo-rendimiento frente a la GTX 1660 Super, y analizaremos como se compara contra esta gráfica y otros recientes lanzamientos.

Si no estaban al tanto, las Radeon RX 5500 XT tienen versiones de 4GB y de 8GB. La polémica está en que mientras que los modelos de 4GB tienen un precio sugerido de U$S 169, para el modelo de 8GB el precio sugerido es de U$S 199, y muchos usuarios afirmaron que no tiene sentido lanzar el modelo de 8GB por su bajo precio-rendimiento.

Este modelo de Sapphire que es uno de los más económicos que se consigue, tiene un precio de U$S 209 mientras que las GTX 1660 Super se consiguen por U$S 229, así que veremos que tal se comparan y si tiene sentido o no el lanzamiento de esta versión de 8GB.

Respecto a esta versión de Sapphire en si, usa un sistema de refrigeración Dual-X con doble fan de 100mm, y soporta doble-bios, teniendo un perfil rápido que es el que viene por defecto, y un perfil silencioso que activaremos cambiando el switch de bios. Respecto a sus especificaciones, las listamos a continuación:

Especificaciones

  • 1408 Stream Processors
  • 8GB GDDR6 a 14Gbps
  • Bus de 128 bits
  • Game Clock de 1737MHz
  • Boost Clock de 1845MHz
  • Doble Bios
  • Proceso de 7nm
  • TGP de 135W
  • Fuente mínima: 450W

Primera Mirada

La gráfica viene en una caja compacta donde vemos el logo de la línea, los logos oficiales de AMD, y todas sus características principales.

En su parte trasera vemos sus principales características, una descripción de la gráfica, y los requerimientos mínimos de sistema.

La gráfica tiene un diseño bastante diferente al de las RX 5600 XT y RX 5700 XT, teniendo una carcasa totalmente negra, al igual que sus fans. También es un poco más compacta gracias a su menor TDP, que lógicamente requiere una menor disipación.

Dándola vuelta, podemos ver un backplate de cobertura completa, también de color negro, con un pulso en su parte central y dos líneas alrededor.

En su lateral posee el logo de Sapphire, aunque en este caso es un texto metálico y no un texto con iluminación como en los modelos superiores.

Aún siendo un modelo de gama media, posee un switch de BIOS para elegir entre su perfil rápido y su perfil silencioso, algo característico de Sapphire que suelen tener pocas gráficas de la competencia.

Para su alimentación requiere solamente un conector de alimentación de 8 pines, siendo compatible con prácticamente cualquier fuente de watts reales. Sapphire indica que deberá tener mínimamente 450W, y recomienda 500W por si las dudas.

Entre sus salidas de video encontraremos 3x Displayport, y 1x HDMI, los conectores más utilizados actualmente.

Fuente: HD Tecnologia