Robot limpiapiscinas. Imagen: Manuel Segura Martínez Shutterstock.

El sueño de casi todos es tener una piscina en casa y es que, indiscutiblemente, pasar largos meses de verano con uno que otro baño refrescante de por medio definitivamente marca la diferencia.

Lo que quizás no sabes, es que tener una piscina es literalmente un lujo, no solo por lo bonita que pueda verse tu propiedad con una de ellas, sino por los gastos tan elevados que implica en cuanto a mantenimiento, porque sí, para conservarla limpia se requiere de al menos una o dos limpiezas semanales. Lo que a su vez se traduce en muchísimo esfuerzo físico y económico pues, si no pretendes pagar los servicios de una empresa con personal cualificado para hacerlo, deberás hacerlo tú mismo.

Agua limpia.

Si finalmente decides hacer las labores de limpieza por tus propios medios, debes tener en cuenta que necesitas comprar una gran cantidad de productos químicos y herramientas que te ayuden a mantener el agua limpia, como por ejemplo una red para recoger los desechos en la superficie, un cepillo para limpiar las paredes y escaleras, un aspirador especial para piscinas y un medidor de pH que, si no tienes, es muy probable que todo tu esfuerzo sea en vano porque no sabrás si el agua “aparentemente limpia” es segura para bañarse y te toque desecharla.

Justo esa última parte, es la más preocupante. ¿Sabes cuánta agua desperdicias anualmente por no hacer un mantenimiento preventivo correcto a tu piscina? A ver, te suministraremos una fórmula que no es universal porque esta varía según la forma y la profundidad de cada piscina pero suponiendo el caso de que sea 3 m de ancho x 2 m de largo x 1.5 m de profundidad, estamos hablando de 9.000 metros cúbicos que botas y 9.000 metros cúbicos más para poder llenarla de nuevo si esto te pasa al menos una vez por mes ¿cuánto dinero pierdes al año? Quedaste impactado ¿verdad?

Robot limpiapiscinas.

¡Calma! Todo tiene solución, y esta, es una muy buena. Frente a la posibilidad de ahorrar algo de tiempo y dinero nadie puede resistirse por eso queremos presentarte algo que seguramente desconoces su existencia. Se trata de un robot diseñado especialmente para limpiar piscinas a profundidad  y con mayor eficacia. 

Sí, gracias a los avances tecnológicos hoy en día existen diversos robots limpiapiscinas o “limpiafondos”, como también se les conoce. Los hay automáticos o manuales y dependiendo del modelo, funcionan con energía hidráulica o eléctrica.

El robot automático, es cómodo e ideal si lo que quieres es que haga todo solo pues, con únicamente encenderlo, él limpiará desde la superficie o zona de flote hasta el fondo y las paredes de tu piscina. Gracias a la tecnología inteligente que posee, estos brindan mayores resultados porque aun habiendo pasado por alto alguna suciedad, al final de su recorrido, la máquina escanea todo nuevamente y limpiará  lo que haya dejado en el camino.

Eso no es lo mejor, además de acabar con cualquier rastro de suciedad, lo hace en tan solo 2 horas. Algo que seguramente a un trabajador de cualquier empresa o a ti mismo te tomaría un mínimo de 5 horas.

Por su parte, los robots manuales si requieren de tu ayuda para hacer todo el trabajo, ya que, eres tú quien deberá llevarlo a cada parte de la piscina. Sin embargo, que esto no te desanime, este tipo de robot sigue siendo muy eficaz y además es mucho menos aparatoso que manejar un red para limpiar la superficie  y hacer todo el trabajo que ya te mencionamos al principio. En realidad, lo más importante es que los resultados duran mucho más tiempo.

Finalmente, siempre será mucho más útil tener un robot para limpiar de tu piscina, principalmente porque teniendo uno puedes hacerle mantenimiento diario si quieres y esto evitará que el agua se contamine tan rápido, lo que a su vez te permite ahorrar miles de litros al año y pues, en esa misma línea de ahorro, también podrás rendir mucho más los químicos que necesitas y desechas al botar el agua. Todo esto se traduce en un gran alivio para tu billetera, así que anímate a adquirir el tuyo.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios