----------------------------------------------------------------------------------------------------

Presto a escuchar las necesidades y los requerimientos de la comunidad que habita en el barrio San Antonio y los sectores aledaños frente al tema de seguridad, el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, realizó junto a su gabinete municipal la Primera Audiencia Participativa de Seguridad.

 

Con la intención de gobernar de cara a la gente, el mandatario de los villavicenses expuso a la comunidad las más recientes cifras entregadas por el Observatorio del Delito y el Centro de Mando y Control. “La última semana en este sector ocurrieron 20 hurtos, 63 riñas y 20 casos de violencia intrafamiliar. En la mayoría de casos estamos ocupando a la fuerza pública en cuestiones de convivencia ciudadana y limitando la posibilidad de que la fuerza pública se concentre en perseguir el delito, no en peleas de borrachos” dijo el mandatario.

 

Así mismo, se refirió al tema de violencia y consumo de sustancias, “La seguridad depende también de la casa, que nuestros niños terminen siendo testigos de episodios de violencia o de estar en las calles hasta altas horas de la noche, eso que lecciones les va a dejar”. El Alcalde anunció que se incrementará el sistema de cámaras en toda la ciudad, recuperando algunas que por motivos menores habían dejado de estar al servicio, en el caso del barrio San Antonio serán cuatro las cámaras instaladas.

 

En el tema de alumbrado público, el Alcalde le dijo a la comunidad “estamos atrasados, utilizando aún alumbrado en sodio, lo más atrasado en el mundo, antiecológico y llevándose 4.500 millones de pesos del municipio al año, ante estos excesivos costos iniciaremos los trámites para la modernización del alumbrado de la ciudad, pero que dificultad tenemos, que antes de acabar el 2019, la anterior administración alargó dos años y medio más la concesión, sin embargo esa dificultad no nos va a excusar, porque esperamos buenas noticias por parte de la rama judicial”.

 

Finalmente, el Alcalde le hizo saber a la comunidad sobre su compromiso para mejorar la situación, las cifras y la percepción de seguridad. “Estoy absolutamente comprometido en fortalecer temas de convivencia y seguridad ciudadana, de descargar a la Policía de ese absurdo peso de lo que significan las riñas, tenemos que educar a nuestros vecinos y así tener la libertad de exigirle más resultados a la Policía en persecución del delito. Como ciudadanos debemos poner nuestro grano de arena y comportarnos mejor”.