Hace dos meses les contábamos como el propio CEO de Avast reveló que la empresa, a través de su subsidiaria Jumpshot, vendía información “anónima” sobre la actividad de los usuarios en Internet, y un nuevo informe revelado está semana dio detalles sobre que información vende Jumpshot, y algunos de sus clientes.

Según revelaron Motherboard y PCMag, algunos de sus clientes incluyen a Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Home Depot, Condé Nast, Expedia, IBM, Intuit, Loreal, entre otras grandes empresas. Varias de ellas compraron el paquete completo que se llama “All Clicks Feed” que detalla cada click del usuario, incluyendo páginas web, botones, compras, búsquedas, y más. También hay otros paquetes que revelan información sobre búsquedas en Google, Google Maps, Youtube, Linkedin, Redes Sociales, e incluso sobre sitios para adultos. Si bien la información “es anónima”, varios profesionales aseguraron que al entrecruzar datos con otras bases de datos, puede saberse de quien es cada historial.

¿Como se extrae esta información?

Esta es información es extraida por Avast con su plugin para navegadores, el cual ya fue bloqueado por Firefox, aunque aún otros navegadores lo siguen soportando. Si bien la empresa aclara en sus términos y condiciones que extraerá esta información, sigue pareciendo algo poco ético.

Tal como asegura el CEO en la entrevista mencionada, el defiende estos hechos, por lo que no veremos un cambio en las políticas de la empresa. Si no están de acuerdo, la única solución es eliminar la extensión de su buscador.

¿Que opinan sobre esta polémica de Avast y su venta de datos?

 

 

Fuente: HD Tecnologia