Un recorrido por los diferentes proyectos de soluciones habitacionales para la población indígena de Puerto Gaitán, llevó a cabo la Secretaría de Vivienda del Meta, bajo la dirección de Martha Serrano.

 

Durante la visita se realizó un encuentro de seguimiento técnico, para avanzar en el diagnóstico del estado de los programas de mejoramiento de vivienda indígena.

 

“Estamos evaluando las alternativas para continuar los trabajos y terminar las obras. Todas las viviendas deben construirse en los resguardos indígenas de Domo Planas, El Tigre, Vencedor Pirirí y Awaliba”, manifestó la funcionaria.

 

Dentro de este contrato se incluyen además los municipios de Uribe y Mesetas, a los que también la dependencia departamental realizará visita de inspección para corroborar su estado y escuchar a la comunidad. “Visitaremos los tres municipios, porque es así como tenemos un acercamiento con los ciudadanos”, señaló Serrano.

 

Agregó que el recorrido se hizo en compañía del alcalde local, Jorge Plazas, con quien se verificó el avance de las obras, y manifestó que se evaluó cada proceso, para que, quien opere estos proyectos tenga la disponibilidad y supla cualquier dificultad, garantizando un resultado óptimo.