----------------------------------------------------------------------------------------------------

La industria de la recarga de vehículos eléctricos está cambiando rápidamente, en el mercado hay cargadores inteligentes que pueden ofrecer al usuario acceso remoto a la unidad, mantener datos detallados del historial de carga, se pueden emparejar con Amazon Alexa y Google Home para servicios remotos y otras muchas más funciones. Algunos cargadores inteligentes como el ChargePoint Home o el JuiceBox de Enel X pueden comunicarse con la empresa de suministro eléctrico y participar en programas de respuesta a la demanda que pueden ahorrarle al propietario del vehículo eléctrico mucho dinero en su factura de electricidad.

Ahora, un cargador de DC bidireccional para uso en el hogar.

Quasar es un cargador de corriente continua bidireccional, lo que significa que puede cargar tu coche y también alimentar tu casa con la batería del coche.

Está limitado a 32 amperios (7,4 kW). Es capaz de alimentar tu casa durante los cortes de energía así que eliminaría la necesidad de disponer un dispositivo de almacenamiento de energía destinado a ese fin concreto.

Actualmente, sólo el Nissan LEAF y el Mitsubishi Outlander PHEV ofrecen capacidad bidireccional, por lo que son los únicos VE que podrían usar la capacidad doméstica del Quasar. Sin embargo, Doug Alfaro, de Wallbox, informa que están hablando con muchos otros fabricantes y que son prudentemente optimistas en cuanto a que en un futuro próximo habrá más vehículos eléctricos con capacidad bidireccional.

Principales características y ventajas de Quasar.

  • Carga bidireccional: primicia a nivel mundial: el primer cargador bidireccional exclusivo para su hogar con esta avanzada tecnología.
  • Consumo sostenible: Quasar también es compatible con los sistemas de almacenamiento solar para lograr la máxima optimización entre tu casa, tu coche, la generación de energía renovable y la red eléctrica. Ofrece la posibilidad única de almacenar el exceso de energía en tu coche eléctrico, y usarla cuando lo necesites.
  • Ahorra dinero a largo plazo: Quasar lleva la nueva tecnología al hogar y es también el único cargador que puede proporcionar un retorno de la inversión a lo largo del tiempo mediante la optimización de cuándo y cómo usas tu energía o mediante la prestación de servicios de energía a la red de servicios públicos, de manera similar a como los paneles solares pueden generar un retorno de la energía puesta en la red.
  • Control con una aplicación: Quasar funciona con una aplicación móvil (iOS y Android) y una plataforma de gestión de energía que le ayuda a gestionar su uso bidireccional. Funciona conjuntamente con la red eléctrica y con el sistema de gestión de la energía de tu casa (termostato, luces, etc.). Puedes establecer fácilmente configurar cuando quieres que se use la batería de tu coche eléctrico.
  • Fácil acceso con reconocimiento facial, pantalla táctil y reconocimiento de gestos.

Quasar nos va a permitir aumentar el uso y la eficiencia de la batería de nuestros coches.

Más información: wallbox.com

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios