Luego de la primera Audiencia Participativa de Seguridad realizada por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en el barrio San Antonio, el equipo de trabajo de la Alta Consejería para la Seguridad, empieza la logística de las siguientes audiencias en diferentes barrios y sectores de la ciudad.

 

El Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, analiza con su equipo cuáles son los denominados ‘Hot points’ o puntos calientes en el tema de delitos. “Villavicencio arroja según el cruce de datos varios puntos en los que debemos tener especial atención, la idea es llegar allí y trabajar con la comunidad, así mismo trabajar con sectores sociales, una de las siguientes audiencias será con jóvenes estudiantes que están siendo impactados por mafias que los llevan al consumo de estupefacientes” dijo el Alto Consejero.

 

Así mismo, el funcionario añadió, “nos pareció un ejercicio muy positivo que permite la participación de la comunidad, los habitantes del sector pudieron hablar de cerca al gobierno y dar a conocer sus inquietudes, así como hacer compromisos por parte nuestra”.

 

Finalmente recordó a la comunidad que la metodología es de coordinación con los líderes del sector, quienes se encargarán de recibir las propuestas, quejas de la comunidad y con base en eso harán sus respectivas ponencias, con el objetivo de lograr que sea una reunión más efectiva, concreta y que permita hacer compromisos a corto plazo.