Google dio a conocer hoy una nueva funcionalidad que llegará a Google Translate para Android que permitirá que la aplicación transcriba audio en vivo en tiempo real. La característica se mostró en la oficina de Google en San Francisco como parte de una serie de eventos relacionados con la inteligencia artificial.

La herramienta funcionará traduciendo un discurso tal como lo está grabando un usuario en otro idioma. Todavía es una característica en fase de prototipo y de momento sólo funciona con una conexión a internet. Eso contrasta con la capacidad de traducción fuera de línea de Google Translate, que recibió mejoras a fines del año pasado. Esa característica ganó en promedio un 12% más de precisión en 59 idiomas y más del 20% para japonés, coreano y polaco.

Vale la pena señalar que esta función solo funcionará con audio en vivo capturado por un micrófono de un teléfono inteligente, lo que significa que no transcribirá archivos de audio. Sin embargo, Google señala que los usuarios pueden reproducir audio grabado y grabarlo usando el micrófono de un teléfono inteligente para que funcione la transcripción en vivo. Con la nueva capacidad, Google Translate trabajará para evaluar una oración completa a medida que se captura el audio con el fin de corregir la puntuación y las opciones de palabras. Además, la herramienta también corregirá la acentuación y los dialectos regionales.

Google reconoce que la función puede no producir transcripciones perfectas, aunque asegura a los usuarios que sus modelos de inteligencia artificial obtendrán mejoras significativas con el tiempo. Dicho esto, todavía no se sabe cuándo se implementará la función en la versión estable.

¿Qué opinas de este nuevo avance tecnológico de Google?

 

Fuente: Neowin

Fuente: HD Tecnologia