La cadena británica BBC anunció el miércoles que eliminará unos 450 puestos de trabajo en su división de noticias, como parte de un plan de ahorro que resultará en recortes en el Servicio Internacional y en la estación de radio 5Live, además de reducir los reportes hechos por el programa de análisis Newsnight.

Según BBC, los puntos que se verán afectados por el cierre serán BBC Two’s Newsnight, BBC Radio 5 Live y el programa World Update en el Servicio Mundial.

Fran Unsworth, jefe de BBC News, dijo que hay que alejarse de la transmisión tradicional hacia la digital.

«Necesitamos remodelar BBC News durante los próximos cinco a 10 años de una manera que ahorre cantidades sustanciales de dinero. Estamos gastando demasiado de nuestros recursos en la transmisión lineal tradicional y no lo suficiente en digital», añadió, según lo publicado por la misma cadena.

Los recortes también incluyen el cierre del programa Victoria Derbyshire de BBC Two.

La BBC dijo que los recortes, junto con otros que ya ha implementado, le permitirá cumplir una meta de ahorro de 80 millones de libras (105 millones de dólares) para el 2022.

Según lo que informó la cadena, en 2016 había anunciado que necesitaba ahorrar 800 millones de libras, con alrededor de 80 millones de esa cifra proveniente de News.

Los ahorros restantes, publicó BBC, se encontrarán en gran parte en la reestructuración de la sala de redacción para adoptar un modelo «guiado por historias».

La cadena dijo que continúa siendo el servicio de noticias más confiable y consumido de Gran Bretaña, pero que necesita atender los comportamientos cambiantes, como un declive de las audiencias de programas de noticias programados.

Los cambios implicarán una reducción en el número general de historias cubiertas, dijo, pero invertirá más en noticias digitales, incluyendo una nueva versión de la aplicación de BBC News.

(Con información de Reuters)