Si eres fan del género de estrategia en tiempo real (RTS), hay una alta probabilidad de que hayas jugado a Warcraft III: Reing of Chaos cuando salió en 2002 . Por si no te has enterado, Blizzard acaba de lanzar una edición remasterizada del juego, denominada Warcraft 3: Reforged Edition.

Desde el instante de su lanzamiento, el juego ha tenido un recibimiento más bien negativo por parte de los jugadores, que han estado experimentando problemas técnicos, de rendimiento, entre otros. Otros simplemente no están conformes, ya que aseguran que el juego está muy lejos de lo prometido por Blizzard. Tras ello, es lógico que los usuarios quieran recuperar su dinero si no están conformes, aunque al parecer Blizzard está haciendo todo lo posible por evitar los reembolsos.

Mano dura contra los que ayudan a hacer un reembolso

Múltiples reportes informan que Blizzard se está tomando el trabajo de bannear las cuentas de los usuarios que están ayudando a otros a conseguir un reembolso por Warcraft 3: Reforged Edition.

“Por ayudar a otros a encontrar la opción de reembolso te ganas una suspensión de 2 semanas. Wow, deja ver que saben que han hecho un mal juego y necesitan silenciar a la gente… Cuenta principal suspendida por 2 semanas…”

Incluso en el subreddit de Warcraft 3, hay multitudes de usuarios haciendo mención de esta ola de baneos, uno de ellos indica que Blizzard no quería que se hable de reembolsos en el foro, apenas a dos horas del lanzamiento.

People are getting banned from warcraft3

“A pesar de todo el tiempo que el juego estuvo en desarrollo y en fase beta, aún está lejos de estar perfecto. El chat está repleto de personas comentando que no pueden unirse a partidas personalizadas, y algunos no pueden siquiera empezar la campaña. Otros se quejan de un pantallazo negro luego de las cinemáticas y otros de que reciben la palabra DEFEAT (derrota) en pantalla.

Algunas personas pueden haber sido banneadas por haber dicho cosas inapropiadas, pero vi muchas publicaciones sobre reembolsos que se marcaron sin ningún motivo en las primeras dos horas desde el lanzamiento”.

Algunos opinan que Blizzard está en todo su derecho de tomar estas acciones, ya que todo ocurre en su foro, aunque ciertamente habla muy mal de ellos.

¿Crees que Blizzard tiene el derecho de banear usuarios por expresar opiniones negativas sobre un juego que a todas luces tiene problemas?

 

Fuente: Mp1st

Fuente: HD Tecnologia