----------------------------------------------------------------------------------------------------

GENNY, de la empresa Watergen, tiene un funcionamiento sencillo. Aspira aire húmedo a través de un filtro en la parte trasera del dispositivo como un deshumidificador y luego lo limpia y lo expulsa por la parte delantera como un refrigerador de agua estándar.

Además, también purifica el aire. Es capaz de dispensar 13 litros de agua al día usando 9 KWH de energía, y funciona a 15-40 ºC con una humedad relativa superior al 25 %.

El último modelo, Solar GENNY, funciona con la misma tecnología pero con energía limpia, lo que supone un gran paso adelante. Puede funcionar sin conexión a la red eléctrica, pero podría tener un valor real en la entrega de preciosa agua potable a zonas menos desarrolladas o zonas en crisis.

Empaquetado con los cuatro paneles solares de 7 metros para hacerlo funcionar – proporcionados por otra empresa – e incluyendo los costes de instalación, debería costar entre 5 y 8.000 dólares. Si bien no es ni compacto ni barato en este momento, la perspectiva de una solución para la escasez de agua en el mundo merece atención. Esencialmente convierte el aire y el sol en agua limpia.

Más información: www.watergen.com

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios