----------------------------------------------------------------------------------------------------

La asociación de atletismo de Kentucky ha prohibido las competencias de Fortnite entre los colegios secundarios que la integran, calificando a los vídeojuegos de disparos inapropiados en un entorno escolar y alegando que su encargado en el área de deportes electrónicos no consultó con sus funcionarios antes de agregarlo a esta temporada.

Opiniones contrarias en esta disyuntiva

El Lexington Herald-Leader informó el lunes que el comisionado de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Kentucky, Julian Tackett, envió un correo electrónico a los funcionarios escolares este fin de semana con quejas, debido a la noticia de que PlayVS, el organizador de las competencias, comenzaría a realizar competencias de Fortnite.

Tackett dijo a los miembros de KHSAA que él, y los funcionarios de otros estados, no sabían que PlayVS había agregado Fortnite a una alineación que nada tiene que ver, la cual incluye League of Legends, Rocket League y Smite.

Joe Angolia, director de comunicaciones y contacto principal de KHSAA para e-sports de la zona, dijo a Polygon que su organización se enteró de la incorporación de Fortnite después de que una escuela miembro le envió un correo electrónico con un aviso de que agregaría el juego a su calendario de competencia. Los funcionarios encargados de deportes electrónicos de la escuela iniciaron sesión en su portal de PlayVS para encontrar una solicitud que pedía registrar equipos de Fortnite y comenzar a jugar.

Angolia le habló a Polygon sobre la lucha librada para obtener los permisos pertinentes y llevar a los deportes electrónicos al punto en el que se encuentran ahora, puesto que se tenía poca confianza sobre los e-sports. Ahora teme que por este anuncio se pierda parte de los logros en este ámbito, los cuales están llenos de buena voluntad.

Tackett, según el Herald-Leader, dijo a los funcionarios escolares que la Red de Asociación de la Federación Nacional de Escuelas Secundarias del Estado (NFHS, por sus siglas en inglés) está “tomando medidas de manera proactiva, para revertir esta decisión”. Por su parte, Angolia informó a Polygon que KHSAA está bajo contrato con PlayVS, pero que no tiene detalles de la duración del mismo.

El Washington Post, que también recibió el correo electrónico de Tackett, dijo que éste escribió que la incorporación de Fortnite “viola el contrato firmado por PlayVS y la NFHS … y pone en peligro el futuro del programa”.

En cuanto a las escuelas miembro de Kentucky, la reacción “ha sido generalizada”, dijo Angolia. No están de acuerdo con Fortnite en el programa.

Angolia dijo que entiende los argumentos de que Fortnite no es un juego inapropiado debido a su calificación T-for-Teen, el uso de armas es en su mayoría caricaturesco, y que hace que los estudiantes se involucren en una actividad extracurricular. No obstante, “el hecho de que no se nos permitiera hacer nuestra debida diligencia y hablar con nuestros socios para tomar las medidas pertinentes, es el problema”, dijo Angolia.

Otra de las cuestiones que mencionó Tackett en el correo electrónico informado por el Herald-Leader fue que era especialmente preocupante que un juego de disparos provocara este tipo de controversia, tan cerca del segundo aniversario de un tiroteo masivo en la Marshall County High School cerca de Benton, Kentucky.

Finalmente, el director ejecutivo de NFHS, Matt Koski, expuso lo siguiente:

“La red NFHS está decepcionada de que nuestro socio de deportes electrónicos haya elegido ofrecer Fortnite como una opción de juego para estudiantes de secundaria. La Red NFHS y su Junta Directiva han dejado claro desde el inicio de nuestra asociación de esports, que no nos comprometeríamos ni ofreceríamos juegos de disparos. Estamos trabajando para resolver esto, en colaboración con PlayVS, lo más rápido posible“.

¿Consideras al Fortnite como un juego violento e inadecuado para estudiantes de secundaria?

 

Fuente: Polygon

Fuente: HD Tecnologia