A algunos en la sociedad les gusta lanzar insultos, o tratarlas de “nerd” a las personas que disfrutan de los videojuegos, o al menos solían hacerlo, pero podrían sorprenderse al saber que los videojuegos te hacen mejor en el sexo, mejor manejando un automóvil y bastante mejor en otras cosas, según un estudio que demuestra que los jugadores poseen aptitudes en muchas áreas que podrían sorprender a aquellos que han adoptado ciertos puntos de vista estereotipados de aquellos que disfrutan de derribar hordas de engendros del infierno en Diablo o matar a la competencia en Call of Duty.

Los videojuegos a veces reciben una mala reputación de los desinformados. No solo se les culpa por todo, desde tiroteos masivos hasta el trastorno por déficit de atención, sino que los intencionalmente desinformados eligen atacar a quienes los juegan también.

El estudio fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, que está a cargo de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual. El Dr. Andrea Sansone, miembro del departamento de medicina experimental de la Universidad de Sapienza en Roma, analizó a 396 personas, de las cuales 287 dijeron que eran gamers.

En el estudio los participantes fueron cuestionados sobre su salud sexual y su desempeño en el acto. Lo curioso, es que quienes jugaban videojuegos demostraron tener un mejor desempeño, pero la principal diferencia entre los jugadores y los no jugadores, es que los primeros tenían mayor energía y presentaban menos problemas de eyaculación precoz, aunque tienen un menor apetito sexual (mentira).

La explicación a esto puede ser por una alteración cerebral relacionada con la sensación de recompensa, la cual se ve afectada después de jugar mucho, y puede estar relacionado con la Hiperprolactinemia, es decir, el aumento de la hormona prolactina en la sangre.

La segunda explicación estaría relacionada con el alto nivel de dopamina que se genera en los gamers, la cual brindaría mayor control ante la eyaculación precoz a cambio de una disminución en el líbido.

Esta investigación también demostró que los gamers son mejores manejando, y esto se debe a que tienen más precisión en sus movimientos. Esta condición parece ser única de quienes aman los juegos de acción, ya que se ven obligados constantemente a predecir los movimientos del rival.

Ademas los gamers son muy bueno a la hora de tomar decisiones y la percepción de sonidos.

Antes de salir corriendo a presumir, quiero que sepan que jugar todo el día Fortnite no necesariamente te vuelve un gurú del sexo.

 

Fuente: therichest

Fuente: HD Tecnologia