Si bien Halo: Master Chief Collection soporta mods desde el día uno, utilizando un ejecutable separado que desactiva el anti-cheat pero nos restringe ingresar al modo online, Microsoft planea facilitar el soporte a mods mediante herramientas oficiales como Steam Workshop, y por eso están evaluando incorporar el soporte a esta herramienta de Valve.

“Creo que la clave es reducir la barrera de entrada lo más que podamos para no solo habilitar que los usuarios hagan mods, pero también permitir que personas menos experimentadas puedan manejar sus mods. Las formas actuales pueden ser complicadas y llevan a las personas a malos estados. Simplemente no es algo bueno para la salud del modding a largo plazo.” mencionó Michael Fahrny, Productor Senior de la colección.

Antes de avanzar mas allá con el modding, la empresa está preparando un nuevo Acuerdo de Licencia de Usuario Final, inspirado en el acuerdo de Minecraft, que también pertenece a Microsoft, para garantizar una experiencia justa para todos los jugadores.

La empresa también está evaluando la posibilidad de incorporar mods pagos, aunque todavía no es algo confirmado. “Hemos estado hablando sobre ello y no estamos fundamentalmente en contra. Se reducirá a lo que legalmente se nos permita hacer” mencionó Fahrny. Esto sería una gran posibilidad para motivar a los modders a realizar un mejor trabajo, y permitir que la comunidad los recompense por sus horas invertidas.

Será interesante ver como continúa la situación, y esperamos ver muchos más mods en Halo: MCC.

¿Que opinan respecto a la implementación de mods en Halo: Master Chief Collection?

 

Fuente: PCGamesN

 

Fuente: HD Tecnologia