----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo sistema instalado en las playas brasileñas de Central y Meia Praia, en la ciudad de Itapema, en el litoral norte de Santa Catarina, que se activan por medio de una aplicación del teléfono móvil. El sistema tiene como objetivo reducir el consumo de agua ofreciendo una alternativa más sostenible y segura para los bañistas que frecuentan las playas de la ciudad. Se han instalado veinticinco duchas a lo largo de la costa y ya están disponibles para su uso por parte de residentes.

El baño en las duchas se cronometra, se racionaliza su uso, evitando así el desperdicio de agua. La tecnología es el resultado de dos años de investigación y fue desarrollada por la empresa de Santa Catarina Go Place. Según el director de la empresa, Maurício Fontana, el sistema se alimenta de energía solar, lo que reduce aún más su impacto.

Sabemos que la falta de agua ya es un problema en muchas ciudades de Brasil y del mundo. El objetivo de este sistema es precisamente fomentar el uso racional de este recurso natural fundamental para las personas. Además, el equipo no genera costes para las arcas públicas, porque es posible gracias a los incentivos procedentes de la iniciativa privada.

Maurício Fontana.

El funcionamiento de las duchas, en las playas de Itapema, es controlado por el usuario a través de la aplicación móvil Go Place, disponible para Android e IOS. Para utilizar el sistema, es necesario descargar la aplicación y hacer un registro utilizando la cuenta de Facebook o el correo electrónico.

Al instalar el software en el teléfono, el usuario recibe créditos por el uso gratuito del equipo, con un límite de 10 baños. Sin embargo, si el usuario necesita una cantidad mayor, puede comprar los créditos necesarios en la aplicación. El valor del baño varía de 0,18 a 0,21 euros por crédito. Cada baño gasta sólo un 1 crédito y la ducha dura un 1 minuto.

Aquellos que decidan dejar su teléfono móvil en casa pueden activar el servicio a través de tiendas registradas para vender el servicio en los paseos marítimos. Además, tres puntos de ducha son gratuitos en el municipio a elección del ayuntamiento.

¿Qué te parece esta idea?

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios