Los bans en juegos como Rainbow Six Siege y Heroes of the Storm permiten a los jugadores o equipos excluir personajes al comienzo de los partidas, evitando que los oponentes seleccionen los que dominan mapas específicos o la meta general. Los fanáticos de Overwatch han estado pidiendo un sistema similar en su juego, pero hasta ahora Blizzard no lo había implementado.

El nuevo sistema de ban de héroes de Overwatch:

Tras el pedido de los usuarios, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, reveló en el último vídeo de actualización de los desarrolladores que Blizzard está implementando un sistema “Hero Pool”, parecido al ban. Sin embargo, en lugar de permitir que los jugadores elijan que personajes bannear en cada partida, Blizzard seleccionará a los héroes excluidos cada semana, para “evitar que los jugadores se estanquen en cualquier meta demasiado tiempo”.

También informó que este Hero Pool solo estará disponible en el modo competitivo,  y que dependiendo de cómo avance, Blizzard puede hacer cambios en el sistema, como alargar o acortar las duraciones, o incluso habilitar más exclusiones por partida. También confirmó que la Overwatch League adoptará “una versión de Hero Pools”, cuyos detalles se revelarán en una próxima publicación en el blog.

Developer Update | Experimentation & Hero Pools | Overwatch

Adición de una “Tarjeta Experimental” al menú de Overwatch y más

Kaplan informó en el vídeo que el equipo de desarrollo ha recibido críticas por responder muy lento a las quejas sobre problemas de equilibrio. Esto se debe a que PTR, su servidor de pruebas, no es lo suficientemente reactivo. Por lo tanto, se adicionará una Tarjeta Experimental, que permitirá cambios más frecuentes, al crear un entorno similar a PTR, que actualmente está restringido a jugadores en PC, pero estará disponibles para todos.

Así mismo, informó que esta esto supondrá cambios que podrían estar relacionados con el equilibrio del héroe o con otras cuestiones como las modalidades de juego. Además, afirmó, que todos los jugadores podrán usar la Tarjeta Experimental para probar los cambios.

Otra de las cuestiones, es que la Tarjeta Experimental también formará parte del juego en vivo, así que cualquier progreso obtenido contará para los otros niveles y eventos especiales. Kaplan además dijo, que si bien el PTR tiene como objetivo los errores y la estabilidad, la Tarjeta Experimental se centrará más en observar los cambios en el juego y las reacciones de los jugadores ante ellos. Se espera que la primera tarjeta experimental esté lista en unas pocas semanas.

También habló de algunos cambios más pequeños que llegan a Overwatch, incluida la capacidad de fijar y compartir la repetición y una “actualización ligera” de los perfiles de la carrera. Por último, mencionó que Blizzard también tiene planes de intensificar sus esfuerzos contra las trampas en la actualización 1.45, que se lanzará a principios de febrero.

¿Esperas los nuevos cambios que realizará Blizzard a Overwatch? ¿Qué te parecen?

 

Fuente: PCGamer



Fuente: HD Tecnologia