Tras el ingreso de Huawei a la lista de entidades de Estados Unidos, que le prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei, el fabricante chino se vio obligado a dejar de utilizar los servicios de Google en sus móviles, y desarrollar sus propios servicios, llamados Huawei Mobile Services (HMS).

HMS hará su debut en la nueva línea P40 que llegará en Marzo, y según Fred Wangfei, el Manager de Huawei en Alemania, aún si se levantaran las restricciones, Huawei no volverá a utilizar los servicios de Google. Esto se contradice con lo dicho previamente por el propio CEO de la compañía, Richard Yu, quien asegura que instalarán los servicios de Google de la noche a la mañana.

Tras las declaraciones de Wangfei, portavoces de la compañía aseguraron que su primera opción siempre es un ecosistema Android completo, incluyendo los servicios de Google, pero la compañía quiere asegurarse de poder proveer sus propios servicios si no está autorizada a usar los de Google. De esta forma, se sigue insistiendo en que Huawei volverá a utilizar los servicios de Google apenas se les permita, si es que esto llega a suceder.

¿Que opinan sobre toda la polémica de Huawei con el gobierno estadounidense?

 

Fuente: PhoneArena

 

Fuente: HD Tecnologia