Aunque en los últimos años Konami ha sido más bien una especie de observador pasivo en el mundo de los videojuegos, los escasos títulos que han publicado generan mucho dinero, y como es de esperar, la combinación de unos costos de producción relativamente bajos con unas ventas fenomenales ha funcionado muy bien para la compañía. Sin embargo, parece que eso ha estado cambiando en los últimos meses.

En su más reciente reporte financiero trimestral, Konami reveló que a pesar de un aumento en sus ingresos y ganancias del trimestre, están reduciendo sus pronósticos para el próximo trimestre “debido al reconocimiento de pérdidas por deterioro de propiedades, plantas y equipo; y la buena voluntad entre el medio ambiente cada vez más competitivo que rodea el negocio de los deportes, buscando mejorar y fortalecer nuestra estructura de ingresos, y una revisión del período de lanzamiento de productos”.

La división de juegos de Konami también experimentó una baja en ingresos, y es justo eso lo que resulta particularmente interesante. Konami sostiene que el motivo principal es el aumento de los costos de producción de nuevos títulos, y los costos de investigación y desarrollo”. Una posibilidad es que Konami esté invirtiendo más dinero en los pocos títulos que normalmente publican, (como Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh!) y con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, estén renovando sus motores. La otra es que estén desarrollando nuevos títulos fuera de estas franquicias.

Reportes recientes vinculan a Konami con el desarrollo de dos nuevos juegos de Silent Hill, mientras que la propia compañía ha confirmado recientemente que está buscando formas de revivir la franquicia, así que es probable que allí esté yendo a parar el dinero, aunque esto es simplemente especulación.

¿Estará Konami invirtiendo en nuevas entregas de Silent Hill? ¿Estarán pensando en producir más juegos que de costumbre?

 

Fuente: Gamingbolt

Fuente: HD Tecnologia