Varios de medios de prensa confirmaron que el coronavirus alcanzó la cifra de 11.800 casos el sábado por la mañana (hora de Beijing) China, y el número de muertes se elevó a 250.

El brote, que comenzó hace una semana por la ciudad de Wuhan, se ha extendido a varios países, sin que haya causado muertes en éstos, dijo el diario The Washington Post citando a autoridades chinas.

Por su parte la agencia Reuters señaló que el número total de muertes por la epidemia llegó a 259 en las horas finales del viernes 31 de enero, citando a la telemisora estatal CCTV, que se apoyaba a su vez en cifras de la Comisión Nacional de Salud de China.

Según la entidad sanitaria, las 45 nuevas muertes ocurrieron en la provincia de Hubei, exactamente en el municipio de Chongqing.

Durante todo el día, indicó Reuters, se reportaron 2.102 nuevas.

Estados Unidos anunció este viernes emergencia nacional de salud por el coronavirus, y dictó una serie de medidas, entre las que destacan la prohibición de entrada al país de los extranjeros que sean sospechosos de poder transmitir el coronavirus; someter a cuarentena a todos los ciudadanos de EE.UU. que en los últimos 14 días hayan estado en Wuhan y destinar siete aeropuertos para recibir y evaluar a todos los pasajeros que procedadan de China.