Aprovechando el brote actual de Coronavirus, un grupo de spammers está distribuyendo malware en correos electrónicos. Los mismos ofrecen supuesta información sobre cómo combatir el coronavirus, según informa Bleeping Computer, quien atribuye la campaña a Emotet, un grupo que se vale de software maligno para robar información de los equipos que logran infectar.

El brote del llamado Coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) recibe actualmente plena atención mediática, lo que lo convierte en un candidato perfecto la distribución de correo no solicitado, que es el medio del cual se vale Emotet para expandirse.

Así es como funciona: spammers asociados al grupo Emotet usan direcciones de correo robadas para enviar mensajes de parte de supuestas organizaciones de salud japonesas. Dichos mensajes contienen enlaces y archivos adjuntos que supuestamente contienen información sobre cómo evitar la infección con 2019-nCoV, pero que en realidad difunden el malware.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la mejor manera de evitar el contagio es lavándose las manos, evitar salir si uno está enfermo, etc, en otras palabras: sentido común. Lo mismo aplica para evitar infectarse con este tipo de malware. Simplemente evite descargar, abrir, o interactuar con contenido adjunto de remitentes desconocidos.

¿Les llegó algún mail de este tipo?

 

Fuente: Tomshardware

Fuente: HD Tecnologia