Sega anunció que todos los paquetes físicos de sus lanzamientos para PC, en Europa, se fabricarán con cartón reciclable. Este anuncio viene acompañado del relanzamiento de Total War: Rome 2, el Total War: Rome 2 — Enemy at the Gates Edition, de tres discos. Este movimiento fue impulsado por Sports Interactive, el desarrolador de Football Manager 2020.

El proceso de convencer a Sega para generar cajas ecológicas fue detallado en un vídeo del canal de YouTube People Make Games, donde se habla con el jefe de estudio de Sports Interactive, Miles Jacobson. Según Jacobson, el proceso de diseño de las cajas tardó un aproximado de seis meses, y éste entregó los 22 centavos adicionales que costaba producirlos, si se comparan con las cajas de plástico estándar, antes de acercarse a Sega con la idea.

What happens when you try to recycle a video game?

La totalidad del empaque, a excepción del disco, es de material 100% reciclable y biodegradable. Incluso la tinta utilizada para imprimir las cajas y la etiqueta en el disco es de materia vegetal y almidón. Por el momento, este lanzamiento solo se aplica a los juegos lanzados por Sega Europe para PC, Sin embargo, People Make Games señaló que Sega estaba planeando expandir esta idea a Occidente, y potencialmente, en el mercado japonés.

Esta iniciativa representa una maravillosa idea para el mercado gamer, ya que promueve la conservación del planeta, y a su vez, mejora la imagen de las marcas y empresas dedicadas al gaming. Esperemos que otros incluyan esta técnica a sus actividades.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que otros la adoptarán?

 

Fuente: PCGamer



Fuente: HD Tecnologia