La semana que viene, los Sims estarán celebrando su aniversario número 20. A pesar de eso, la serie de Maxis no da señales de retroceso, algo confirmado en el último informe de ganancias de EA.

En el informe, se anunció que The Sims 4, la última entrega de la serie (lanzada en 2014), alcanzó una sólida base de 20 millones de jugadores en todas las plataformas. Esta cifra refleja el poder que tiene la franquicia, que no para de crecer.

A punto de cumplir su sexto aniversario, The Sims 4 es el título que más ha durado en la historia de los Sims. Las entregas anteriores, The Sims 2 y 3, tuvo cada una un período de cinco años de soporte post-lanzamiento, mientras que la primera sólo tuvo cuatro. La vida de The Sims 4, sin embargo, no durará para siempre, ya que el CEO de EA, Andrew Wilson, confirmó que la serie recibirá una próxima entrega.

Wilson también confirmó que Maxis está “pensando en los Sims para una nueva generación” y citó avances tecnológicos recientes, como el juego multiplataforma y la nube, como medio para expandir tu vecindario con otros jugadores. Se refirió explícitamente al ya hace tiempo abandonado The Sims Online, que cerró en 2008, e hizo énfasis en la “competencia e interacción social” como un ejemplo de hacia donde apuntaría la serie.

Sabemos que Maxis trabaja en un nuevo juego desde septiembre de 2018, cuando Sims Community reveló una lista de empleos donde se buscaba a artistas para trabajar en “un título AAA en fase temprana de desarrollo” en áreas como personajes, moda, rostros, cabello y ropa. Puede ser cualquier cosa, pero todo eso suena mucho a los Sims.

¿Qué te gustaría ver en una 5ta entrega de The Sims?

 

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia