Electronic Arts anunció en mayo de 2019 que su exitoso Battle Royale Apex Legends se llevaría a dispositivos móviles, y que también se lanzaría en China. Casi un año después, ninguno de esos planes ha sido llevado a cabo, y buscando calmar las aguas, la compañía confirmó hoy que los planes siguen sobre ruedas.

“Para llevarlo a dispositivos móviles en China, se debe tener un socio y, como hemos dicho en los comentarios preparados hoy, estamos trabajando con un socio allí, y estamos muy entusiasmados con la oportunidad”, dijo el director financiero de EA, Blake Jorgensen, durante la sesión de preguntas y respuestas. “Ese socio también nos está ayudando a desarrollar un Apex móvil para el mundo”.

Una versión móvil de un juego tan frenético como Apex Legends parece una propuesta dudosa, pero no olvidemos que otros juegos similares ya tienen su versión móvil y han resultado ser todo un éxito. La versión móvil de Fortnite incluso corre mejor de lo que se esperaría en teléfonos de bajas especificaciones. Aunque ciertamente Apex Legends no es Fortnite, sí lideró el crecimiento de reservas digitales netas de EA (la cantidad neta de productos y servicios vendidos digitalmente o físicamente) y ahora representa el 77% del total de reservas netas de la compañía.

Lamentablemente no hay detalles sobre cuando veremos esta versión móvil, aunque es de esperar que llegue durante el transcurso del año.

¿Te gustaría ver una versión móvil de Apex Legends?

 

Fuente: Pcgamer

Fuente: HD Tecnologia