----------------------------------------------------------------------------------------------------

Amazon India ha anunciado que su flota de vehículos de reparto en el país incluirá 10.000 vehículos eléctricos para 2025.

Este compromiso se produce después de pruebas de éxito en diferentes ciudades en 2019, cuyo aprendizaje ha ayudado a la empresa a crear variantes de vehículos eléctricos escalables y a largo plazo para fabricar esta gran flota. Estos EVs se suman al compromiso mundial de 100.000 vehículos eléctricos en la flota de entrega para 2030 anunciado en el Compromiso Climático firmado por Amazon.

Con la incorporación de los vehículos eléctricos, Amazon India pretende reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental de sus entregas. La flota de 10.000 vehículos eléctricos incluirá vehículos de 3 y 4 ruedas que han sido diseñados y fabricados en la India. En 2020, estos vehículos funcionarán en más de 20 ciudades de la India: Delhi NCR, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Pune, Nagpur y Coimbatore, por nombrar algunas, y este número seguirá creciendo.

Amazon India ha estado trabajando con varios fabricantes locales para construir una flota de vehículos que garantice la entrega sostenible y segura de los pedidos de los clientes. Los importantes avances en la industria de la movilidad eléctrica de la India en los últimos años han dado lugar a una tecnología avanzada y a mejores componentes para motores y baterías. Además, el interés del Gobierno por fomentar los vehículos eléctricos en el país y las medidas adoptadas para establecer una infraestructura de recarga con la política FAME 2 han ayudado a la empresa a acelerar y trazar su visión de los vehículos eléctricos en la India.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios