NoticiasRecientesTecnologia

El emulador de Playstation 4 “GPCS4” ya puede bootear su primer juego

Emular un juego de PlayStation 4 en PC en estos días es una tarea difícil, ya que todos los emuladores conocidos actualmente están en una etapa muy temprana de desarrollo. Uno de ellos, sin embargo, logró correr su primer juego comercial.

Estamos hablando del emulador GPCS4, que pudo inicar el juego We Are Doomed. Aunque el título es en sí poco demandante, el hecho de que el emulador pudiese correrlo ya es de por sí un avance significativo, en especial tomando en cuenta el poco tiempo que lleva en desarrollo. Desafortunadamente, el juego aún no es exactamente jugable, ya que el rendimiento aún no es óptimo y la tasa de fps no es la mejor.

“Soporte del primer juego comercial, We Are Doomed. Gracias a nuestros desarrolladores. No se puede jugar ahora, ya que los FPS son muy bajos, porque actualmente no hay optimización en absoluto.

GPCS4 recompila todos los shaders, todas las texturas y carga todos los búferes en cada cuadro, lo que lo hace menos eficiente.

Además, todavía hay algunos problemas con la emulación de gamepad.

Se mejorarán estas cosas paso a paso.”  mencionaron desde el equipo.

¿Cuanto falta para poder correr juegos de PS4?

El equipo de desarrollo de GPCS4 reveló su hoja de ruta, que incluye mejoras a los gráficos, la emulación del hardware y el sistema; y por lo que deja ver, aún falta bastante desarrollo.

Gráficos

Ingeniería inversa de GNM
Analizar buffers de comandos PM4 y algunos otros formatos para recuperar las llamadas Gnm originales. Falta mucho trabajo.

Vulkan backend
Traducir llamadas Gnm en llamadas vulkan. Lejos de completarse.

Recompilador de sombreadores
Traducir el código de bytes GCN al código de bytes Spir-V. Lejos de completarse.

Hardware

Audio
Apenas comenzado.

Gamepad
Implementación básica.


Sistema

Enlazador dinámico
El soporte TLS aún no está completo, tal vez algunas otras funciones de inicialización tampoco.

Sistema de gestión de recursos, es decir. Hilos, memoria virtual, objeto de sincronización, archivo, reloj.
Para funciones que no requieren recursos del sistema (es decir, funciones matemáticas), utilizaremos las bibliotecas del sistema directamente. Para otros, los implementamos uno por uno.

Al parecer, pasará un poco más de tiempo antes de que podamos disfrutar de títulos de PS4 en PC, mientras se termina de trabajar en muchas áreas. Para más información sobre GPCS4, puedes visitar su página de GitHub.

¿Cuánto tiempo crees que debemos esperar para poder jugar títulos de PS4 en PC? ¿Qué juego te gustaría probar?

 

Fuente: Wccftech

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar