----------------------------------------------------------------------------------------------------

Autobús eléctrico Malmö. Imagen: Shaggyphoto – Shutterstock.

Volvo Buses ha recibido otro gran pedido de autobuses eléctricos de la ciudad sueca de Malmö. El operador de autobuses Nobina ha adquirido 60 autobuses articulados con batería. No serán los primeros, autobuses eléctricos de Volvo ya circulan en el sur de la ciudad sueca.

Los 60 autobuses eléctricos articulados se entregarán entre enero y abril de 2021 e irán destinados a las rutas 5 y 7 de Malmö. Los vehículos adquiridos son el modelo 7900 Electric Articulated, que se presentará en otoño de 2019. Los autobuses de este tipo pueden transportar hasta 150 pasajeros.

Sin embargo, en la nota de prensa de Volvo Buses no se indica si Nobina ha pedido la versión de 18 o 18,7 metros del autobús. Tampoco indica Volvo la capacidad exacta de la batería de los vehículos (la máxima posible es de 396 kWh). Los vehículos se cargan mediante CCS en el depósito o mediante cargadores rápidos de pantógrafo a lo largo de la ruta. Los valores oficiales de tiempos de carga o rendimiento tampoco los da el fabricante.

En noviembre, Volvo Buses ya había recibido un pedido de 157 unidades del 7900 Electric Articulated de Transdev. Los vehículos se utilizarán en Gotemburgo.

En poco tiempo hemos recibido pedidos de alrededor de 220 autobuses eléctricos de dos de las ciudades más grandes de Suecia. Esto demuestra que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que quieren un transporte público sostenible a largo plazo – autobuses que realmente mejoran el medio ambiente.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Como hemos hablado, ya se hay circulando 13 autobuses eléctricos Volvo en Malmö desde diciembre de 2018. Para la versión más corta del Volvo 7900 Electric, ya se han instalado en la ciudad varios cargadores rápidos con la interfaz de carga abierta OppCharge – por ejemplo en las paradas de la terminal de la Línea 7, donde también se usarán los nuevos autobuses articulados. Aquí se mencionaron tiempos de carga de tres a seis minutos, pero las baterías del autobús son más pequeñas.

Vía www.volvobuses.com

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios