Un plan sostenible de intervención social en los sectores de Ciudad Porfía y La Madrid en la comuna ocho de Villavicencio, implementará el gobierno Villavicencio Cambia Contigo a partir de este fin de semana.

 

Esta estrategia hace parte de las conclusiones a las que llegaron las autoridades y la comunidad luego de un consejo extraordinario de seguridad que contó con la presencia de organismos de Policía, Ejército y miembros del gabinete municipal.

 

El Secretario Privado, Jhon Jairo Rey, explicó que este sábado y domingo todas las dependencias se trasladarán hacia este sector de la ciudad, con el fin de acercar a la comunidad los servicios de salud, cultura, deporte y recreación, entre otros, que la administración municipal ofrece.

 

«Adicionalmente trabajamos en conjunto con las instituciones que hacen parte del Consejo de Seguridad para establecer un plan sostenido de intervención social, que será la Columba vertebral para recuperar la seguridad, esto con el objetivo principal de recuperar a los jóvenes y a los niños de las manos de la delincuencia y el consumo de drogas” puntualizó el Secretario privado.

 

Otra de las conclusiones es la implementación de una estrategia judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación para identificar y judicializar las acciones individuales, empezando por los casos de homicidio ocurridos en los últimos días, así como los responsables de delitos como hurto y microtráfico que se están presentando.

 

Igualmente se pactó con la comunidad que habrá refuerzo de seguridad en el sector por parte de la Policía de la mano con patrullajes del Ejército.