----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Secretaría de Salud del Meta lidera hoy un primer encuentro con los Secretarios de Salud del departamento con participación de alcaldes bajo la convicción permanente de fortalecer la gobernanza en salud a través de espacios de diálogo constructivos.

 

Durante esta jornada estarán presentes además personal del Ministerio de Salud y Protección Social, gerentes ESE y EPS, confirmó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

 

La actividad servirá igualmente para el lanzamiento del Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), instrumento de gestión que tiene como fin mejorar las condiciones de salud de la población a través de acciones coordinadas entre los agentes del sistema de salud, de otros sistemas y las comunidades bajo el liderazgo de las entidades territoriales, que deben identificar y establecer acciones operativas por medio de acuerdos con el ministerio.

 

Aseguramiento, socialización del documento de Red Meta, serán entre otros, los temas a tratar en esta jornada académica. El evento se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta.