Este jueves 6 de febrero, las personas que necesiten viajar desde Villavicencio hacia Bogotá, solo podrán hacerlo a través de transporte público terrestre o aéreo, ya que desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. se realizará el ‘Día sin carro y sin moto’ en la capital del país.

Por esta razón, la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), pondrá en marcha un plan de choque que permita atender, sin contratiempos, el aumento de la demanda de pasajeros durante el transcurso del día, que se estima aumente el 40% con relación a un día ordinario.

Alcides Socarrás, gerente de la TTV, indicó que al menos 800 personas tomen hoy el puerto terrestre para viajar, y para ellos estarán a disposición 9 empresas transportadoras y una flota total de 250 buses.

Los viajeros solo deberán esperar entre 15 a 20 minutos para adquirir el pasaje, abordar el bus y emprender el viaje. El costo del pasaje oscila entre 27.000 a 32.000 pesos dependiendo del tipo de bus (servicio Aerovan o preferencial).

Además, recordó que por los trabajos que se adelantan en la vía al Llano, que pueden generar pasos alternos temporales, y la ausencia de transporte particular en Bogotá, se recomienda programar el viaje mínimo con 40 minutos de antelación aparte del tiempo de recorrido, con el fin de evitar contratiempos.

Parqueadero, portaequipaje, cajeros automáticos, casa de apuestas, restaurantes, cafeterías, zona de lactancia y cobertura permanente de taxis, hacen parte de la oferta de servicios complementarios que ofrece la Terminal para sus usuarios.