----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mañana sábado 8 de febrero, a partir de las 2 de la tarde, la Alcaldía de Villavicencio realizará la gran jornada social ‘El barrio Cambia Contigo’, un evento en el que todas las dependencias de la administración en trabajo conjunto con la Policía y el Ejército, cumplirán con una actividad integral en el polideportivo principal del barrio, con el objetivo de fortalecer el tejido social en el territorio.

 

Andrés Mancera, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, dijo que “el objetivo principal de esta actividad es generar un espacio de integración comunitaria que apunta a fortalecer el tejido en éste territorio que se ha visto afectado por problemáticas sociales que se han evidenciado en la últimas semanas, hechos delictivos como el homicidio y los problema de convivencia e intolerancia”.

 

‘El barrio Cambia Contigo’ será una jornada con actos deportivos, recreativos, culturales y talleres de convivencia, así como la participación de la comunidad a través de sus diferentes manifestaciones artísticas. “La invitación está abierta para que se integren no sólo como actores pasivos, sino para que se empoderen y se tomen ese espacio” dijo el funcionario, recordando a la comunidad que a través de los líderes y presidentes de juntas pueden manifestar su deseo de participación con presentaciones artísticas y culturales.

 

El compromiso de la administración y la idea del Alcalde Felipe Harman, es que además de las medidas policivas y de Fiscalía que se tomaron en el pasado consejo extraordinario de seguridad, se haga imprescindible realizar un acompañamiento sostenido a nivel social. “La idea es realizar estas actividades de forma permanente y a partir de lo que logremos éste fin de semana podríamos dar a conocer el plan de acción para las siguientes semanas, para que éste sea un proceso sostenible y sostenido en el tiempo” indicó Mancera.