¿Eres de los que revisa su teléfono constantemente? Si la respuesta es sí y deseas adquirir un teléfono que te dure por un tiempo prologado, tal vez el Moto Razr no es una buena alternativa. ¿Por qué? A continuación te ofrecemos detalles.

CNET le realizó una prueba de resistencia al Moto Razr, que consistió en evaluar en estimado la durabilidad en el mecanismo de plegado.

Estas pruebas se realizaron con la máquina elaborada por SquareTrade, FoldBot. Su mecanismo consiste en doblar automáticamente el teléfono, cerrándolo y abriéndolo repetidas veces. El objetivo, que se planteó con esta máquina, al calibrarla para el Moto Razr, fue alcanzar los 100.000 pliegues. No obstante, las pruebas arrojaron que el teléfono solo aguantó los 27.000 pliegues antes de comenzar a presentar problemas: la bisagra comenzó a hacer ruidos y experimentó resistencia al pliegue. Además, se notaba deformado al cerrarse. Desafortunadamente, no se cumplieron las expectativas.

Si embargo, hay que resaltar un punto a favor: la pantalla no experimentó daños.

See the moment Moto’s Razr stops after 27,000 folds

Hay que destacar que esta prueba fue realizada al Galaxy Fold, bajo circunstancias similares, y aguantó 119.380 pliegues. Al final, la pantalla se rompió.

Un enfoque estadístico

Asurion, la empresa enfocada en protección y soporte técnico, hizo un estudio en el año 2017, donde se reveló que los estadounidenses revisan sus teléfonos alrededor de 80 veces al día, en promedio. Contrastando eso con las pruebas realizadas al Razr, tenemos que este teléfono comenzaría a presentar problemas en menos de un año. 

Hay que considerar que no todos revisamos el teléfono tantas veces al día; y además, algo que es muy importante, es que no plegamos un teléfono con la rapidez y fiereza que lo hace la máquina implementada para esta prueba.

¿Qué opinas de los resultados arrojados con respecto al Moto Razr?

 

Fuente: Phonearena



Fuente: HD Tecnologia