----------------------------------------------------------------------------------------------------

El brote de coronavirus está causando interrupciones masivas en toda China y ha afectado indirectamente a las cadenas de suministro de las principales compañías tecnológicas. Incluso ha llevado a algunas compañías importantes a omitir el MWC de este año para lidiar con todos estos problemas.

Según un memorando obtenido por Bloomberg, el fabricante de iPhone de Apple, Foxconn, ha dado instrucciones a sus empleados para que no vuelvan a casa después del receso extendido del Año Nuevo chino, que se espera que termine el 10 de febrero.

“Para salvaguardar la salud y la seguridad de todos y cumplir con las medidas gubernamentales de prevención de virus, le instamos a que no regrese a Shenzhen. Les informaremos pronto sobre la situación en la ciudad. La compañía protegerá los derechos e intereses relacionados con el trabajo de todos. En cuanto a la feliz fecha de regreso en Shenzhen, por favor, esperen un nuevo aviso.”

Aunque la fabricación principal de Apple se lleva a cabo fuera de Shenzhen en Zhengzhou, Shenzhen es esencialmente la oficina central de Foxconn en China, donde emplea a miles que no viven allí.

Según Bloomberg, los trabajadores de Foxconn que regresan a Zhengzhou desde fuera de la provincia serán puestos en cuarentena durante 14 días, ya que este es el tiempo que tarda una persona en infectarse después de la exposición de la enfermedad.

Fuente: HD Tecnologia