tazas ecológicas

Hoy en día, el ahorro y el cuidado del medio ambiente es el centro de los debates más importantes en todo el mundo, debido a los problemas que está viviendo nuestro planeta. Afortunadamente, muchas organizaciones y empresas han tenido un despertar en el ámbito ecológico que ha ido vinculado a una mayor conciencia en cuanto al cuidado de nuestro hábitat.

Se han creado diversos productos que buscan combatir el deterioro ambiental y además resultan beneficiosos en materia financiera tanto para las empresas como para los consumidores.

Un ejemplo de esto son las tazas y envases ecológicos. Desde hace mucho tiempo, el café ha sido una de las bebidas que más se consumen a nivel global. En diferentes continentes y en diversas culturas, millones de personas lo toman diariamente bien sea a primera hora de la mañana o como un aliciente por la tarde. Esto no es de extrañar, no solamente debido a su agradable aroma y sabor, sino a los múltiples beneficios que se han asociado a su consumo moderado para la salud. Esta es una de las razones por las que nunca falta en cualquier oficina.

Sin embargo, la popularidad del café (y de otras bebidas como el té o las infusiones) también acarrea algunas consecuencias negativas, por ejemplo, el uso desmedido de vasos de plástico y cartón que se desechan en enorme cantidades cada día alrededor de todo el mundo afectando el medio ambiente.

Son numerosas las empresas donde se utilizan mensualmente cientos o miles de vasos desechables para el uso de empleados y visitantes, lo cual afecta negativamente el ambiente e influye en los niveles de contaminación y por ende del cambio climático, una realidad que estamos sufriendo y que si todos no adoptamos las medidas pertinentes no tendrá marcha atrás.

Por ello, cada vez más compañías están optando por la compra y adquisición de productos que sean sostenibles con el fin de combatir la degradación del planeta. Diversas empresas y profesionales han creado utensilios que son respetuosos con el ambiente y se suman a la lucha por una mayor conservación a futuro.

Una manera efectiva, no solo de evitar una gran cantidad de plástico o cartón desperdiciado que se va diariamente a la basura, sino de economizar dentro de una empresa, son las tazas ecológicas personalizadas. Bien sea los mugs (tazas grandes), los take away (diseñadas para llevar) o las tazas más pequeñas, invertir en ellas seguramente le garantizará a la compañía buenos resultados.

Son una excelente opción, ya que permiten ahorrar costos y el uso de materia prima que termina acumulándose en la basura y perjudicando el planeta. Las tazas ecológicas personalizadas además de ser útiles a la hora de tomar un café, una infusión, un chocolate caliente, o cualquier otra bebida mientras se trabaja o durante otro tipo de actividades corporativas, hacen que la marca y la imagen de la empresa se refuerce en la mente de los empleados y clientes.

tazas publicitarias

De igual manera, resultan ideales en la ocasión del lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva campaña de publicidad. Acá puedes encontrar más de un centenar de modelos de tazas publicitarias de empresas o con mensajes promocionales tazas de publicidad a precios muy económicos.

Estudios de mercadeo afirman que cuando el personal y/o los clientes reciben este tipo de detalles se sienten más identificados con su empresa, desarrollan una mayor fidelidad y contribuyen a la promoción de la marca.

Las tazas personalizadas resultan económicas, terminan formando parte de la intimidad de quienes las usan, estando presentes bien sea en su rutina de primera hora del día, en el desayuno en casa, en la oficina, y además también funcionan como un elemento decorativo o un suvenir. Esto despierta una percepción más familiar y positiva en sus usuarios.

Aunque la entrega de tazas customizadas o personalizadas ya lleva bastante tiempo siendo puesta en práctica como una estrategia de marketing eficaz, en la actualidad la tendencia es hacia la utilización de tazas ecológicas. El hecho de que estas sean adaptadas a clientes y empleados les otorga un valor adicional que sin duda las hace aún mejores para cualquier compañía.

Hoy en día, existe una amplia diversidad de modelos de tazas ecológicas en el mercado que te pueden ayudar a hacer de tu empresa una organización con más conciencia ambiental y que contribuya a la preservación de nuestro planeta. A continuación te presentamos algunas de las que puedes encontrar más fácilmente y que te harán.

  • Tazas hechas con bambú: El bambú es un material ecológico por excelencia que no utiliza derivados del petróleo, que resulta perfecto para tazas, vasos, platos y demás utensilios. Mientras que el plástico puede tardar mil años en descomponerse, las tazas de bambú se descomponen en unos seis meses, es decir que son biodegradables y respetuosos con el ambiente. Además las tazas de bambú pueden soportar altas y bajas temperaturas sin problemas, y se encuentran a precios realmente económicos.
  • Tazas hechas con cáscara de café: Las tazas hechas con este material, también biodegradable, surgieron como una idea para evitar el desecho de cientos de toneladas de cáscaras que se acumulan en los países productores cuando se fabrica esta bebida, que está entre las más populares en el mundo. Las cáscaras del café son procesadas hasta transformarse en una especie de resina bastante resistente que puede mantener las bebidas calientes durante más tiempo que otro tipo de tazas.
  • Tazas hechas con fibras de maíz: Resultan una gran alternativa para la sustitución del plástico. El PLA (fécula de maíz) es un material similar al plástico y es orgánico, hecho a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas. Es completamente biodegradable pues en un período de apenas tres meses puede ser transformado y utilizado como fertilizante. Las tazas hechas con este material pueden soportar hasta más de 80 grados centígrados de calor, así como también bebidas frías, por ello cada vez es más usado en tazas take away para llevar.

Como se puede observar, existen numerosas razones y ventajas al introducir utensilios ecológicos en toda empresa y hay diferentes opciones que se pueden aprovechar para ahorrar gastos, mantener una buena imagen y la fidelidad de clientes y empleados, y al mismo tiempo convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente, aportando un granito de arena al cuidado del planeta.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios