El Coronavirus sigue haciendo estragos en la industria tecnológica. Esta vez, el afectado es el Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en Inglés) ya que varias empresas no asistirán al congreso.

Debido a que el Coronavirus sigue expandiéndose, varias empresas decidieron comunicar que no asistirán en la MWC: Sony, AmazonNvidia, entre otras, ya habían comunicado su ausencia, y ahora Intel, Mediatek y Vivo se suman a la lista.

Algunas declaraciones

Es mucha la preocupación que se vive con respecto al brote del Coronavirus. Por su parte, la empresa Vivo comunicó su no participación de la siguiente manera:

“Hemos estado monitoreando de cerca el brote de neumonía por coronavirus, y evaluando continuamente las actividades planificadas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. En función de la situación actual, hemos decidido retirarnos de nuestro debut en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, ​​España.

Pronto presentaremos el teléfono conceptual APEX 2020 que originalmente habíamos planeado mostrar en el MWC. Compartiremos más actualizaciones a su debido tiempo.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y nos gustaría agradecer a nuestros socios, amigos de los medios y consumidores por su comprensión.”

Es una lástima no poder ver todo lo que estas empresas tenían preparado para esta conferencia, pero en efecto, la seguridad de la salud, es una prioridad.

Por su parte, TLC también canceló su conferencia, pero asistirá del el 24 al 27 de febrero. Su comunicado expresa lo siguiente:

“Dadas las recientes preocupaciones mundiales sobre la salud debido a la propagación del virus 2019-nCoV, y debido a la abundancia de precaución y cuidado para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados, TCL Communication cancela su evento de prensa global para MWC 2020, que fue planeado para el 22 de febrero de 2020.

Esta decisión no afecta ninguna otra actividad del MWC 2020 planificada por la compañía y TCL aún anunciará sus últimos dispositivos móviles y los exhibirá en su stand en la Fira Gran Vía – Pabellón 3, Stand 3D11 – del 24 al 27 de febrero según lo programado”.

Otras de las empresas también confirmaron que no asistirán, son MediaTek e Intel, una desafortunada noticia para todos los que esperaban a estos gigantes de la tecnología, es una pena, realmente.

Precauciones por parte de GSMA

Ante esta circunstancia, GSMA, organizadora de el MWC, informó que se tomarán medidas de seguridad para la salud. No se permitirán personas que hayan viajado de la provincia china de Hubei. Por otra parte, todos los viajeros que hayan estado en China continental, deberán demostrar pruebas (sello de pasaporte, certificado de salud) de que han estado fuera de China 14 días antes del evento.

A pesar de todas las empresas que han anunciado su retiro de la conferencia, se confirmó que hasta los momentos participarán más de 2.800 expositores.

¿Qué opinas de las consecuencias desfavorables que ha traído el Coronavirus para el MWC 2020?

 

Fuente: Gsmarena

Fuente: HD Tecnologia